¿Tienes un celular Huawei? Esta información te va a preocupar

Luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos agregara a Huawei a la lista de entidades que no pueden comprar piezas y componentes en el mercado norteamericano sin aprobación del gobierno, Google decidió romper con el gigante chino de las telecomunicaciones.

La empresa estadounidense impedirá que los nuevos smartphones de Huawei tengan acceso a algunas de las aplicaciones de Google como YouTube, Gmail, Maps, entre otras. Asimismo, los teléfonos dejarán de recibir actualizaciones en su sistema operativo.

Por su parte, Huawei cuestionó la prohibición gubernamental y argumentó que la prohibición impuesta por la administración Trump solo perjudicará los intereses de Estados Unidos, pues obligará a los consumidores a comprar equipos inferiores y más caros, según una declaración de la compañía citada por el diario China Daily.

Fabricantes como Intel, QualComm y Broadcom se acogieron a la orden del Gobierno e informaron que dejarán de suministrar chips a Huawei.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La declaración de la compañía china señala que la prohibición afectaba sus derechos y podría dejar a EEUU muy atrás en el despliegue de la tecnología 5G: "Bloquear a Huawei para hacer negocios en EE. UU. no hará que ese país sea más seguro o más fuerte. En cambio, esto eventualmente dañará los intereses de las empresas y consumidores", concluyó el comunicado.

Lea también: Bogotá: once vehículos son hurtados cada día

Huawei se pronuncia

"Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".

En las últimas horas, el gigante teconológico chino se pronunció de manera oficial a través de sus cuentas en Twitter. Huawei desmintió que los usuarios de sus teléfonos inteligentes sean vulnerables a fallas de seguridad y ausencia de actualizaciones, como consecuencia de la decisión de Google y Estados Unidos.

"Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas", reza el comunicado oficial.

Esta declaración aclara el panorama para millones de usuarios de los teléfonos chinos en todo el mundo.