El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' ha respondido bien al tratamiento médico y su salud evoluciona satisfactoriamente, informó el lunes una clínica de Villavicencio en donde fue dado de alta luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

Así mismo a través de su cuenta de Twitter, el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, escribió: "para continuar recuperación, Gobierno autorizó traslado a Cuba de Rodrigo Londoño. País garante asumirá los gastos médicos y de seguridad".

Londoño ingresó el domingo a la Clínica de la Universidad Cooperativa con un cuadro clínico que le impedía hablar con fluidez y mover con facilidad el brazo izquierdo, por lo que de inmediato recibió tratamiento médico y terapia.

"El paciente (...) permanece estable y tranquilo. Ha sido valorado por el cuerpo médico interdisciplinario de la institución que considera una evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico que en definitiva corresponde a un accidente cerebrovascular trombótico leve", dijo Lydis Herrera, directora de la clínica.

Herrera aseguró que el paciente, de 59 años, ha respondido al tratamiento médico y que solo continúa bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos por seguridad médica.

El líder de este grupo sufrió un infarto en el 2015, durante la negociación de paz con el Gobierno de Colombia en Cuba, y fue sometido a una cirugía en un hospital de La Habana.

Londoño asistió hace una semana a la ceremonia con la que el grupo culminó la entrega de armas a las Naciones Unidas como parte del acuerdo de paz que firmó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para acabar con un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos.

Las Farc se convertirán en un partido político y sus alrededor de 7.000 excombatientes se reintegrarán a la vida civil.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.