Por estos días que pasa más tiempo con su mascota es bueno ayudarlo a estimular sus sentidos y habilidades para que no se aburran en casa durante el tiempo de cuarentena.

Practicar diversos juegos con su perro, por ejemplo, es un ejercicio que estimula la inteligencia y el bienestar físico y motriz, además contribuye a que el vínculo entre los dos se refuerce.

Se preguntará qué tipo de juegos o ejercicios son los adecuados para hacer en casa, así que aquí le compartimos estas dos opciones que dirige Carolina Alaguna, miembro y etóloga de la Unidad de Cuidado Animal del Instituto de Protección y Bienestar Animal:

1. Ejercicio cognitivo olfativo:

Puede usar una manta y distribuir los snacks allí. Al terminar enrolle la manta y haga que su mascota los busque, o desenrolle la manta para ganar el premio.

https://twitter.com/AnimalesBOG/status/1254430210960867328?s=20

2. Juego olfativo:

Con la ayuda de tres vasos, esconda el premio debajo de alguno de ellos y haga que su mascota lo encuentre con su nariz.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.