Tomada de https://bit.ly/3lD2x3V

Diciembre se caracteriza por sembrar un espíritu de solidaridad y entrega alrededor de las familias. Obsequios, viajes y cenas, entre otros, engrosan los gastos típicos de esta época, pero cuidado, expertos aconsejan hacer un estudio planificado de tus compras para no quedar endeudado.

Para que los gastos de diciembre no se conviertan en un dolor de cabeza, durante los próximos meses, se recomienda hacer un manejo minucioso y planificado de tus recursos, aunque parezca obvio, la clave básica está en definir entre lo urgente y lo suntuario.

Lee también:Bomberos de Bogotá apoyarán labores contra incendio en El Tuparro

El uso del dinero plástico que es una salida rápida a tus necesidades de compra, debe estar planificada para que a futuro no signifique una carga más en el manejo de tus finanzas,  pues pagar a plazos conlleva a la generación de intereses.

Te puede interesar: Detectan nuevas toxinas en Bogotá por contaminación del aire

Para ahorrar dinero, en épocas de vacas flacas, no hay que escatimar recursos, acógete al descuento por pronto pago, utiliza los bonos de promociones de los comercios y sobre todo, haz el pago oportuno de tus obligaciones, empezando por las más bajas, así sentirás un alivio que te dará margen para liberar con mayor planeación tus deudas de mayor denominación. Finalmente recuerda, si no lo necesitas, sencillamente, no lo compres.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.