Un dramático tiroteo se registró en el norte de Bogotá, cuando desconocidos ingresaron en calidad de compradores a una joyería y ganándose la confianza de las vendedoras, las amenazaron y hurtaron. Por fortuna, las autoridades llegaron de inmediato y pudieron detener a uno de los delincuentes.

Balas iban y venían, según manifestaron algunos testigos que presenciaron el momento, y que de inmediato salieron a resguardarse mientras los policías controlaban la situación.

”Hacia las doce del mediodía, cuatro presuntos hombres habrían llegado hasta un establecimiento comercial a hurtar la mercancía. La Policía Metropolitana de Bogotá se percató del robo dentro del local ubicado en la carrera 15 con calle 86.

María Teresa Jiménez, una de las víctimas, indicó: ”Estábamos las dos, con mi hermana acá, entró uno primero a que lo atendieran y le mostrara algo y mi hermana empezó a atenderlo, entonces al empezar a atenderlo, yo me salí y luego entró otro con un revólver y me dijo: éntrese, éntrese, las dos para el baño que esto es un atraco, éntrese para el baño, o les disparo. Le dijimos: tranquilo, nosotras les entregamos todo".

Fue en ese momento cuando María Teresa, quien lleva más de 30 años en esta zona, activó la alarma de seguridad e inmediatamente las autoridades reaccionaron.

”Ya cuando ellos iban a salir, porque no podían hacer nada más, uno estaba aquí afuera esperándonos un uniformado y los demás adentro y cuando fueron a salir en ese momento, la Policía llegó, entonces ellos al salir se alcanzaron a llevar un maletín pero los otros los dejaron acá y vino la Policía, y entonces el que estaba aquí ellos no pensaron que era un atracador y él les disparó a la Policía”.

En medio del hurto una persona de otro establecimiento comercial resultó lesionada. Dina Luz Roa, testigo de los hechos, indicó que ”hubo cruces de disparos entre los policías y los ladrones, y en ese cruce de disparos, la niña de Cosechas quedó herida, y le rompieron también la puerta de allá del establecimiento. El policía también se cayó y lograron coger a un ladrón que se cayó”.

Frente a lo ocurrido, las autoridades se pronunciaron:

El coronel Marcelo Ruíz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que los presuntos responsable fueron "repelidos" con arma de fuego. En el procedimiento se logra la captura de uno de estos sujetos y la incautación de un arma. El sujeto capturado tiene antecedentes y una orden de captura por el delito de homicidio", agregó el coronel.

Las balas impactaron en las fachadas de los edificios de la zona, así como en apartamentos y locales comerciales.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.