TM por la Séptima

Concejales reaccionaron frente a la apertura de la licitación para construir TransMilenio por la carrera Séptima. Los cabildantes señalaron que esta obra mejoraría la movilidad en Bogotá y confían en el IDU para que se ponga en marcha.

Algunos concejales creen que esta obra cambiará la cara y la movilidad en gran parte de la ciudad.

"Beneficia a toda esa población que está sobre la séptima en todos los estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, pero especialmente a las comunidades que están en los barrios periféricos y en la parte plana como Lijacá, Verbenal, San Antonio", señaló el concejal liberal Álvaro Acevedo.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas afirmó que "esto es revolucionario y equidad social. Los miles de habitantes que viven entre la 32 y la 200 van a tener la posibilidad de tener un carril exclusivo en que se movilicen rápido. Los que se han opuesto a la obra son quienes solamente usan el carro particular".

Esta importante obra anunciada por el alcalde Enrique Peñalosa tiene la confianza y la luz verde de la mayoría de concejales de Bogotá para que se adelante de manera transparente.

"Hoy tengo que reconocer que después de todos los esfuerzos que se han hecho, no solamente desde el IDU sino desde el Concejo, tenemos esa licitación. Sé la transparencia con la que ha obrado el IDU y no tengo tacha", indicó el concejal Emel Rojas.

Las obras comenzarán en el mes de septiembre del próximo año con una inversión de 2.3 billones de pesos.

Por: David Ferro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.