operadores del SITP

TransMilenio y siete empresas operadoras del SITP firmaron, con la presencia de entes de control y del alcalde de Bogotá, un memorando de entendimiento para salvar el sistema de transporte público de la quiebra y garantizar una excelente prestación de este servicio para los bogotanos.

Hasta el momento la negociación avanza en un 90%.

Tras la firma, se espera que los siete concesionarios mejoren el servicio para los ciudadanos y que el SITP opere como un sistema integrado y que elimine otros servicios informales o semi-informales que operan hoy en Bogotá.

"Estamos convencidos de que es posible llegar a una solución para la crisis financiera del sistema. Hemos venido trabajando 3 años", señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

La vocera de los concesionarios aseguró que se firma este memorando con el fin de frenar las pérdidas mensuales de los siete concesionarios que son de 25.000 millones de pesos, lo que además genera un problema social a los más de 25.000 empleados.

"Como concesionarios para nosotros es muy importante prestar un buen servicio al usuario, es lo más importante para nosotros y queremos con estos espacios abiertos donde vamos a revisar la sostenibilidad financiera, poder prestar un servicio de calidad", indicó Adriana Rodríguez, vocera de los concesionarios del SITP.

Todos los firmantes de este documento esperan tener acordados en un 100 % los 15 aspectos del mismo en menos de dos meses. Hasta el momento no habrá un aumento tarifario ya que lo que buscan es que se suban más ciudadanos al sistema e ir renovando sus buses con buses de tecnologías limpias.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.