Luego de más de 10 años de construcción se puso en funcionamiento el hospital Nuestra Señora del Tránsito de Tocancipá que favorecerá a los habitantes de la provincia de centro oriente de Cundinamarca.

Con la entrada en funcionamiento de este moderno centro hospitalario se fortalece la red de atención en salud del departamento.

Con estas camas se apoyará la atención de pacientes en el centro del país lo que permitirá una disminución de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos tanto en Bogotá como en otras regiones del país.

La meta de Cundinamarca es llegar a las 700 camas UCI en los próximos meses. En los últimos días se compraron 30 ventiladores que fortalecerán la labor de lucha contra el coronavirus.

El costo del hospital que se puso en funcionamiento en el municipio de Tocancipá, supera los 30 mil millones de pesos, recursos propios del municipio y aportados por la Gobernación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.