Desde esta semana, los niños y niñas pueden salir tres veces a la semana. Esta medida ha sido celebrada por madres y padres de familia que argumentan que los menores necesitan espacios de diversión que han sido limitados por la cuarentena.

Lo primero que debe saber es que el Gobierno Nacional permitió la salida de los niños, niñas y adolescentes que tengan más de 6 años de edad. Sin embargo, evite sacarlos si su hijo o hija presenta síntomas respiratorios o gastrointestinales.

Los menores podrán salir media hora, tres veces en la semana, en horarios entre las 8:00 y 11:00 de la mañana o entre las 2:00 y 5:00 de la tarde, a un kilómetro de su casa y acompañados de un cuidador no mayor a 60 años. 

Tenga en cuenta que es indispensable el uso del tapabocas, llevar gel antibacterial y mantener la distancia mínimo de dos metros con otras personas.

Evite hacer uso de los juegos mecánicos o biosaludables en los parques.

Involucre a su hijo o hija en la situación: Explíquele las medidas de cuidado y protección de manera clara, sencilla y directa. Puede hacerlo con juegos para que entiendan divirtiéndose.

Las salidas serán cortas y es necesario que los menores entiendan que deben guardar la distancia con otras personas o niños en la calle. Explíquele las medidas de protección: ponerse tapabocas y guantes, no tocarse los ojos, la nariz, boca; cubrirse con el codo al toser o estornudar y no compartir los juguetes.

También es necesario que le acompañe durante todo el momento, para evitar situaciones de riesgo. Busque lugares con poca afluencia de gente y evite lugares cerrados.

Enséñele a dejar juguetes y zapatos en una caja después de la salida. Y recuerde que es necesario limpliarlos, lavarse las manos, cambiarse de ropa y si es posible, bañarse.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.