Estudiantes del plantel educativo distrital Ricaurte en compañía de los docentes de esta institución, así como de los padres y familiares de quienes allí estudian, realizaron una marcha en la que cuestionaron los hechos en los cuales Dilan Cruz resultó herido de gravedad. La convocatoria reunió a cerca de 600 personas, quienes pedían también por la pronta recuperación del joven y el respeto por la vida.

A las 10 de la mañana empezaron a llegar los estudiantes del colegio Ricaurte, mientras algunos se concentraban en la entrada de la institución, otros ultimaban los detalles de las carteleras que acompañaron el recorrido.

Con el numeral #TodosSomosDilan, cánticos, y el sonido de ollas y tapas estos jóvenes no solo quieren alentar desde la distancia a su amigo y compañero, sino también reprochar el acto violento del que fue víctima.

A lo largo del recorrido, los cantos, los mensajes de apoyo para Dilan y los mensajes contundentes hacia el Gobierno acompañaron esta pacífica marcha de jóvenes que se movilizó por la calle 6 para llegar luego a la carrera 30.

Paradas que fueron permanentes a lo largo del trayecto y en diferentes puntos de la ciudad, a su paso recibían el apoyo de las personas que estaban en los alrededores, tanto así, que algunos decidieron acompañar a estos muchachos hasta el final de su recorrido.

Luego de dos horas y media de recorrido, llegaron a la calle 19 con cuarta, lugar donde Dilan fue herido, allí los alumnos de esta institución, profesores, padres, familiares y personas que se unieron a la marcha, realizaron un minuto de silencio para pedir por la pronta recuperación de este joven.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.