En Bogotá hay planes para todos los gustos. Aquí te mostramos algunos de los destacados para que disfrutes este mes de octubre con familia y amigos. No hay excusas para no disfrutar las alternativas culturales de la capital.

  • Festival de teatro de Bogotá

El Festival de Teatro de Bogotá cumple 15 años y la celebración se realiza del 9 al 24 de octubre con una programación de 45 funciones en 24 salas de la Asociación Nacional de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá, Asosalas.

La entrada a las funciones del Festival tiene un costo simbólico de $5.000. Con este aporte los grupos tendrán un reconocimiento económico adicional por su presentación. La boletería se podrá conseguir directamente con las agrupaciones o el mismo día de la función en las taquillas de la sala.

Ver programación aquí 

  • SOFA 2019

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los amantes del anime, las películas, las series y demás aficiones e intereses, tienen una cita en Corferias con la nueva versión del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA).

El evento se realiza del 10 al 14 de octubre y cuenta con innumerables actividades, para que, como lo dice el eslogan de la décima versión de la feria, puedas "Sacar al "geek" que llevas dentro”.

Más información aquí 

  • Festival de libros para niños y jóvenes

Octubre llega con la oportunidad de acercarse al mundo de la literatura infantil y juvenil a través de distintas actividades con entrada libre.

Más de 32 librerías, 10 bibliotecas y ocho espacios no convencionales de lectura recibirán a escritores, ilustradores, libreros, promotores de lectura y demás protagonistas de la literatura infantil y juvenil en nuestro país.

Conoce la programación aquí 

. Cinemateca de Bogotá

Los cinéfilos también van a poder disfrutar de actividades imperdibles con la Cinemateca Distrital.

El Bogotá International Film Festival, Cinemateca al Parque, 45 Salón Nacional de Artistas y más charlas y actividades complementan la programación del mes de octubre.

Vea la programación aquí 

  • XII Festival Ópera al Parque

La versión XXII del Festival Ópera al Parque se celebrará del 11 y 19 de octubre, con impresionantes actividades que ha preparado la Orquesta Filarmónica de Bogotá a través de siete obras, 14 conciertos y 18 actividades adicionales.

La Orquesta Filarmónica estrenará en Colombia la ópera La zorrita Astuta de Leoš Janáček, compositor checo del siglo XX.

Ver más aquí 

.  Carmina Burana en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El 24, 25 y 26 de octubre a las 8:00 p.m., llega la exitosa producción Carmina Burana. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario para la presentación  de una obra que viene de una exitosa temporada.

La boletas las podrás conseguir en las taquillas del teatro o en Tuboleta.

Ampliación de este evento aquí 

Lea también Gran debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá este 16 de octubre