Compartir contenido en redes sociales ya es una práctica cotidiana tanto en jóvenes como en adultos. Esta acción representa riesgos, ya que la información se ve expuesta y puede terminar en manos de personas que no tienen las mejores intenciones.

A continuación le presentamos algunos consejos que usted puede tener en cuenta para protegerse en redes sociales como WhatsApp

1- No compartir información confidencial

La inmediatez de WhatsApp ha permitido que se comparta información confidencial sin medir las consecuencias. Por esto, una de las primeras recomendaciones de expertos es ser muy cautelosos con la información que se brinda ya que puede caer en manos inescrupulosas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

2- Actualice la aplicación

Una de las problemáticas más frecuentes es que por pereza, falta de almacenamiento o desconocimiento se opte por no actualizar la aplicación. Sin embargo, lo que muchos no saben es que cada actualización tiene como propósito solucionar problemas que se presenten en la app, estos pueden ser de funcionamiento o incluso algo más grave si se trata de seguridad.

Lea también Riesgos de salud por exponer a los niños a una pantalla

3- Descargue desde la plataforma original

En Internet suele circular gran cantidad de anuncios que prometen versiones de WhatsApp mucho más rápidas, más ligeras e incluso con otro color al tradicional verde. No obstante, esto es completamente falso y lo que permite es que la información almacenada en su teléfono caiga en manos equivocadas.

Siempre descargue las aplicaciones desde las tiendas oficial y así evitará dolores de cabeza en el futuro.

4- Acceder a redes confiables

La versión web de WhatsApp permite acceder de forma fácil y rápida a la aplicación desde su PC. Una de las recomendaciones a tener en cuenta es conectar su dispositivo a redes confiables para evitar el acceso a su información personal, tal como fotografías, archivos de audio, video y conversaciones en línea.

5- Mantenga limpio su dispositivo

Esta recomendación que parece importante por temas de rendimiento, también lo es por seguridad. Además de descargar aplicaciones desde las tiendas oficiales, mantenga su celular limpio de aplicaciones que no use o de aquellas que haya descargado de forma sospechosa.

Con información de la KienyKe