Fotografía tomada de la Alcaldía de Funza.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó toque de queda en el departamento para la Semana Santa, con base en las indicaciones del Gobierno Nacional.

La restricción operará desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril, todos los días desde la media noche (12:00 m.) y hasta las cinco de la mañana (5:00 a.m.). Además, los alcaldes tendrán total libertad de aplicar medidas como el pico y cédula en sus municipios.

Véase también: Bogotá tomará medidas para Semana Santa

“Habrá prohibición de eventos que impliquen aglomeraciones, de fiestas privadas. De la mano de la iglesia hemos acordado que no habrá procesiones en ninguno de los 116 municipios”, explica el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

También se radicará un Oficio ante los Ministerios del Interior y de Salud pidiendo medidas más restrictivas en los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa, para ellos la medida comenzaría a las diez de la noche (10:00 p.m.).

Véase también: Así se celebrará la Semana Santa en la iglesia del 20 de Julio

“Tendremos 170 puntos de control en carreteras, en los dos terminales de Fusagasugá y Girardot y en los 17 puntos de despacho”, concluye el gobernador.

Cundinamarca tiene una ocupación de UCI del 24% y ningún municipio hasta el momento está en alerta.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.