Foto: Carlos Julio Martinez / Reuters.

La Alcaldía de Bogotá adoptó medidas de seguridad en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar ante las alteraciones de orden público registrados en los últimos días.

El decreto de toque de queda es para los menores de 18 años de edad, desde este jueves 22 de febrero hasta el lunes 26 de febrero. La medida regirá en el horario de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Lea también: A LA CÁRCEL POR LAVADO DE ACTIVOS PRESUNTOS TESTAFERROS LAS FARC

“Las niñas, niños y jóvenes menores de 18 años de edad que se encuentren sin la compañía de sus padres o un mayor de edad responsable, serán conducidos por la autoridad competente a Centro de Acogida, sin perjuicio de la responsabilidad que contraen los padres o las personas en quien recaiga su custodia”, indica el comunicado de la administración distrital.

Igualmente, se restringió el expendio y consumo de licor en sitios públicos o abiertos al público en estas localidades. La prohibición se dará a partir de las 9:00 p.m. de este jueves hasta la media noche del domingo 25 de febrero.

Las autoridades argumentaron que las medidas son mecanismos de prevención ante eventuales alteraciones a la seguridad y convivencia ciudadana, como los saqueos contra los supermercados.

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza del Enrique Peñalosa, hace un llamado a la calma y al buen comportamiento a todos los habitantes de estas dos localidades.