La Alcaldía de Soacha estableció el toque de queda para menores de edad entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana. Por medio del decreto 147 de julio de 2019, el ente gubernamental comunicó que esta restricción regirá hasta el próximo 31 de julio.

Asimismo, manifestó que esta medida “hace parte de las acciones de prevención establecidas por la Administración Municipal, Policía de Soacha, Ejército Nacional, CTI y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el objetivo de brindar protección, garantía de derechos y seguridad a los niños y jóvenes en la ciudad.”

Las autoridades indicaron que en este horario “los niños y adolescentes no podrán encontrarse en espacios públicos sin compañía de un adulto”.

Otra de las medidas implementadas tiene que ver con la restricción de parrillero hombre en motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Las personas que incumplan dichas restricciones tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

Las autoridades adelantan el desarrollo de estas medidas con constantes patrullajes en las noches.

Como resultado, 50 menores de edad han sido retenidos. Asimismo se les brindó charlas sobre prevención de consumo de estupefacientes.

“Cabe resaltar que mediante el trabajo articulado entre Administración Municipal, Policía y comunidad se han logrado tener importantes avances en materia de seguridad obteniendo resultados como: una reducción del delito con respecto a homicidios en un 17%, lesiones personales un 12%, secuestro 100%, abigeato 67% y hurto a personas en todas sus modalidades en un 15%”, señaló la Alcaldía.

KienyKe

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.