En conmemoración de los cumpleaños de Bogotá se realizan diferentes actividades en reconocidos escenarios de la capital, uno de ellos es el "Torneo de escritura en máquinas de escribir", realizado en el Teatro el Parque.

Durante este fin de semana se realizará la edición número 22 de esta olimpiada mecanografica que será hecha al aire libre y en donde sus participantes teclearán como auténticos deportistas.

Daniel Barrera, organizador del Torneo relámpago de escritura, afirmó que "este torneo se viene realizando anualmente, consiste en un encuentro de máquina de escribir, en donde los asistentes tienen la posibilidad de interactuar mediante unas pruebas que nosotros tenemos preparadas para ellos, ya sean físicas o de escritura creativa y participan en el manejo de estos utensilios que son las máquinas de escribir. Contamos en esta ocasión con 10 de ellas para que las personas participen".

Con este tipo de actividades buscan que herramientas como las máquinas de escribir no desaparezcan y fomentar la escritura en grandes y chicos.

Camilo Casas, secretario de la Asociación de escritores, aseguró que "contarán con apreciaciones de práctica y habilidad mecanográfica, tenemos también siete categorías definidas como los "cien metros de papel", tendremos la "carrera de rodillos", la "meditación tactinográfica" y el "salto triple a maquina de escribir".

Los concursantes tendrán que escribir palabras bogotanas con bastante rapidez.

Si usted está interesado en participar o en conocer sobre el arte de la mecanografía le contamos que este evento será realizado en el Teatro el Parque desde las 10 de la mañana.

Por: Luis Cuéllar