La Alcaldía de Bogotá y el IDRD realizan un campeonato de microfútbol muy especial. El primer Torneo Interbarrios Mixto de Microfútbol tiene la particularidad de que cada equipo debe contar mínimo con tres damas y dos caballeros o cuatro damas y un caballero.

Una excelente forma de inclusión deportiva apoyada por las entidades distritales.

Con la intención de demostrar que la mujer merece tener más apoyo en el microfútbol colombiano, la Alcaldía de Bogotá creó este primer torneo en que las mujeres muestran todas sus habilidades con el balón.

“Se supone que el fútbol es para los hombres pero no es así, las mujeres también podemos jugar me parece excelente este torneo”, dijo Jennifer Cipa, participante.

Esos tiempos en el que los hombres jugaban mientras las mujeres los observaban, quedaron atrás. Poco a poco las féminas se han ido empoderando del fútbol de salón.

“Valorar a la mujer porque obviamente ella también puede, es capaz. El hecho que estemos unidos los hombres como las mujeres, hace que exista un juego de fair play”, afirmó Carlos Alberto Restrepo, técnico.

El respeto hacia la mujer es la base para que el torneo transcurra con total normalidad. Los jueces quedan sorprendidos al ver que muchas niñas juegan mejor que los hombres.

“Ellas juegan muy bien, también van a presionar como los hombres, no hay una diferencia entre ellas a los varones”, aseguró José Luis Becerra, árbitro.

Una vez más quedó demostrado que el microfútbol dejó de ser un deporte exclusivo para hombres, y las luchas que ha emprendido la mujer para ganarse un espacio en este deporte, comenzaron a dar sus frutos.

Por: Juan Camilo León

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.