TransMilenio estaría estructurando un proyecto para instalar torniquetes más seguros en las diferentes estaciones y portales del sistema. Con el objetivo de reducir el número de colados, implementaría un sistema de seguridad similar al de TransMicable.

Un usuario de TransMilenio captó el momento en el que un adulto mayor ingresó ilegalmente al sistema con una carretilla. El hecho ocurrió en la estación Cardioinfantil de la troncal norte.

Por estas y muchas más acciones de ciudadanos que se rehúsan a pagar el pasaje, TransMilenio iniciaría en los próximos meses un plan piloto para instalar torniquetes anticolados.

Los torniquetes serían como los implementados en el TransMicable de Ciudad Bolívar, que no permiten que ningún usuario salte las barreras.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional, se calcula que al mes 2'400.000 de personas se cuelan en el sistema de transporte masivo de Bogotá, lo que deja pérdidas por más de 4.500 millones de pesos por semana, unos 234.000 millones de pesos al mes.

Por: Ángel Aguilar