La secretaria de movilidad anunció que para acceder al permiso especial de pico y placa se tendrá que cumplir con tres componente: pagar un monto, realizar trabajo comunitario y pasar por una etapa de sensibilización.

El primer componente que deben cumplir los propietarios de los vehículos es el pago.

"Las personas interesadas en acogerse al permiso especial deberán realizar un pago de $ 2'066.200, para poder circular durante los días y horarios de pico y placa libremente, en el territorio del Distrito Capital, durante un periodo de seis meses", afirmó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Además deberán realizar trabajo comunitario: “Estamos revisando a nivel del Distrito las acciones que podemos integrar. Puede ser plantar árboles o acompañar una jornada de ciclovía, embellecimiento de espacio público. Queremos ofrecer diferentes opciones, pero la idea es que estos trabajos le aporten a la ciudad”, aseguró Estupiñán.

Lea también: ¿Busca trabajo? Lanzan plataforma meritocrática para conseguir empleo con el Distrito

Finalmente tendrán que completar el proceso con una etapa de sensibilización virtual, que deberá realizar el propietario del vehículo como solicitante del permiso. Tendrá una duración máxima de 20 minutos y se podrá acceder mediante la plataforma tecnológica que dispondrá la Secretaría de Movilidad.

Se espera que 40.000 propietarios de vehículos accedan a este permiso especial, que será otorgado a partir del 13 de abril.

Los ciudadanos interesados deberán diligenciar la información de identificación de la persona jurídica o natural, así como la información del vehículo, y aceptar las condiciones de uso, en un formulario que estará disponible en la página web de la Secretaría de Movilidad.