Parcero extranjero

A diciembre del 2019 se estableció que el 89.6 % de los venezolanos ocupados en nuestro país lo hacen de una manera informal. Esto demuestra que cuando un venezolano recién llega a nuestro país su primera opción es buscar un trabajo informal por tema de documentos, falta de oportunidades laborales o hasta la misma homologación de títulos profesionales.

Te puede interesar: Conoce a María Elisa Botero, la fotógrafa de la migración

Sin embargo, en Colombia hay algunas organizaciones que buscan que los venezolanos llegados puedan acceder a mejores oportunidades de empleo. Una de ellas es Ultravenco, que se encarga de capacitar, socializar, informar y conseguir una reglamentación laboral, además de ser unos proveedores de empleo para los migrantes venezolanos y colombianos que retornaron al país.

Te puede interesar: Tres ilustradoras venezolanas que narran su experiencia en Colombia

Sin embargo, aún hay muchos extranjeros que se la luchan para conseguir empleo formal. Uno de los ejemplos es Venetinto, que es una empresa creada por la venezolana Sandra Porras. Tras la asesoría de Ultravenco, Venetinto dejó de ser un trabajo de una persona e informal, y ahora cuenta con 15 mujeres venezolanas y una colombiana, cabezas de familia, que venden tinto en diferentes localidades de Bogotá.

Encuentra aquí el capítulo completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.