Las autoridades de emergencias completan más de 72 horas removiendo los escombros del deslizamiento del pasado sábado en el barrio Delicias del Carmen, en la localidad Usaquén.

Según reportaron las autoridades, ya entregaron ayudas pecuniarias a las familias que resultaron afectadas por la situación. En la zona fueron identificadas 40 familias que fueron evacuadas de manera preventiva.

"Aproximadamente la mitad, 20 familias, nos han entregado la documentación al Idiger para tramitar esas ayudas de arriendo. En el transcurso del día vamos a seguir haciendo la sensibilización para que el restante de familias haga la respectiva evacuación", afirmó Ricardo Álvarez, coordinador del PMU del Idiger.

"Este sector ya tenía antecedentes desde el 98. En el último procedimiento a través de un concepto técnico que hizo el Idiger a principios de este año, se había definido ya la condición de alta amenaza para este predio", dijo el coordinador.

Las condiciones climáticas han facilitado los trabajos de remoción de escombros, pero la limpieza del lugar podría tardar tres días más.

Por: Lina Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.