En el centro de Bogotá se pueden encontrar distintos salones de onces, catalogados a lo largo de los años como un referente del turismo tanto nacional como internacional. 

Estos salones existen desde hace más de un siglo y son los lugares ideales para disfrutar de las comidas y bebidas más representativas de Bogotá. 

#PlanPerfekto – Rodrigo Candamil

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Nos fuimos con Rodrigo Candamil a un plan auténticamente cachaco: hacer la ruta del chocolate y las onces santafereñas en el centro, un #PlanPerfekto para Bogotá

Posted by Canal Capital on Tuesday, March 13, 2018

Según cuenta la historia, la expresión “onces” se hizo popular luego de que unos monjes franciscanos, tullidos de frío, decidieron tomar aguardiente para calentarse. Acción que se volvió repetitiva y a la cual llamaron “onces”.

¿Pero de dónde sale la palabra “onces”?

La palabra “onces”, surge con el fin de evitar suspicacia y malos entendidos, ya que sale de las 11 letras de la palabra aguardiente.

Lea también: En las plazas de mercado de Bogotá se vive lo mejor de la gastronomía colombiana

Con el pasar del tiempo el término se volvió popular y las mujeres, cansadas de esperar en casa a los hombres que se iban a tomar, decidieron salir a tomar no aguardiente sino chocolate, en estos denominados salones.

Sin duda alguna el chocolate se ha convertido en una bebida tradicional bogotana que va a acompañada de queso y almojábana.

Por estos salones han pasado diferentes personalidades de la historia colombiana, por lo cual usted no puede dejar de visitar estos emblemáticos lugares del centro de la capital.