Foto: Anadolu

Continúa la difícil situación en la selva amazónica. Ya son casi 20 días de incendio que han generado una grave crisis ambiental. Capital Noticias consultó a expertos sobre las consecuencias de esta emergencia.

"Es muy grave porque nos está dejando sin la base ecológica para vivir bien. Los Andes se quedarán sin agua", afirmó Carlos Hildebrando, director Fundación Simbiosis.

Expertos aseguran que los planes para mitigar la emergencia son insuficientes.

"Si no se toman acciones a nivel político, ahorita, para detener esta destrucción del Amazonas tan arrasadora, va a ser irreversible y los costos van a ser altísimo", aseguró Franciso Von Hildebrand, director de Gaia Amazonas.

Lea también: Alerta por incremento de casos de dengue en Latinoamérica y el Caribe

Pero la afectación no es solo para árboles y plantaciones, los animales que habitan el ecosistema están sufriendo los estragos del desastre.

"Estamos sin lugar a dudas abocados a una extinción muy grande porque se están quedando sin espacio para poder vivir. Paradójicamente hoy el animal que predomina son las vacas. Nos estamos quedando sin biodiversidad y esa es la clave para la supervivencia", agregó Carlos Hildebrando, director Fundación Simbiosis.

De acuerdo con cálculos de expertos, tendrán que pasar 200 años para que el Amazonas se recupere de este incendio.

Por: Ángel Aguilar