Para la próxima semana quedó aplazada la posesión de Jesús Santrich, como representante a la Cámara.

Primero, Jesús Santrich debe certificar su nacionalidad colombiana para tomar posesión como congresista.

"Nos corresponde acatarla y respetarla, soy consciente que puede tener efectos políticos negativos, en particular sobre la credibilidad del proceso de paz. Pero debemos poner por encima el estado de derecho y la autonomía judicial", dijo José Daniel López, representante a la Cámara.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Segundo, que las autoridades electorales le hayan otorgado una curul en la Cámara de Representantes como congresista, el documento fue solicitado por la mesa directiva de la Cámara al Consejo de Estado.

Lea también: Corte Suprema inicia estudio del expediente por narcotráfico contra Santrich

"Lo que debe hacer ahora la mesa directiva de la Cámara de Representantes es facilitar el ingreso a esta corporación de Jesús Santrich, en representación de la Farc", aseguró Antonio Sanguino, senador de la República.

Tercero, no debe tener antecedentes fiscales, disciplinarios, ni penales.

"Todo lo que se haga en cumplimiento del acuerdo y en cumplimiento de las decisiones de la justicia y las altas cortes, no sólo ayuda a la consolidación de la paz, sino que también contribuye a la preservación del estado de derecho", agregó el senador.

Por último, debe tener más de 25 años de edad. Después de esto, la presidencia de la Cámara envía la acreditación para que se estudien  los documentos para su posesión como congresista.

Por: Fredy Guerra