La Alcaldía de Bogotá inauguró este jueves 27 de diciembre el TransMiCable, proyecto de movilidad que beneficiará a más de 700.000 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

El alcalde Enrique Peñalosa, en compañía del IDU, TransMilenio y algunos concejales de la ciudad, entregó oficialmente esta obra a la ciudadanía.

"Hoy ponemos en servicio TransMiCable. Lo recibimos contratado, pero con cero avance: apenas tenía 50 % de los diseños, 5 % de los predios. Ajustamos diseños para dar más capacidad, comunicaciones a cabinas", indicó Enrique Peñalosa.

Inauguración del TransMiCable para Bogotá

¡Es una realidad! Bogotá ya tiene TransMiCable. EN DIRECTO el alcalde Enrique Peñalosa hace entrega de esta megaobra a la ciudad.

Publicada por Canal Capital en Jueves, 27 de diciembre de 2018

El mandatario agregó que se hicieron una serie de inversiones para integrar el TransMiCable con TransMilenio y que así los habitantes de la capital puedan usar la misma tarjeta y realizar transbordos sin problema.

Además y para maximizar el impacto positivo social y económico de TransMiCable, se invirtió en infraestructura complementaria: un CEFE en El Tunal, un SuperCADE en Manitas, un Centro Día, campos deportivos, y el Museo de la Urbanización Informal.

El TransMicable cuenta con 163 cabinas con capacidad para 10 pasajeros, quienes podrán abordar una de ellas cada 10 segundos, lo que permitirá el transporte de 3.600 pasajeros por hora y en cada sentido a máxima capacidad del sistema.

Es así como TransMiCable se presenta como un modelo de movilidad y desarrollo urbano que mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos del sector.

Lea también: Así funcionará el TransMiCable que se inaugura este jueves en Ciudad Bolívar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.