nueva flota transmilenio
Foto de: TransMilenio

TransMilenio se pronunció sobre un supuesto incidente que habría sufrido uno de los 336 buses de la nueva flota que este domingo comenzó a rodar por las calles de la capital colombiana.

“Hoy tuvimos un caso particular con un bus de TransMilenio. Este presentó un problema técnico, que ya está solucionando. Le pedimos a los usuarios paciencia porque estamos en una etapa de transición”, manifestó Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

Según TransMilenio, este tipo de eventos están contemplados en la aclimatación de la flota, de manera que el equipo del sistema masivo está trabajando para ajustar cualquier detalle que pueda generar algún tipo de incomodidad entre los usuarios de este servicio. 

Lea también: Inició operación de nuevos buses de TransMilenio

Sobre la razón del bloqueo de este bus, la hipótesis que contempla TransMilenio es que el sensor de este vehículo pudo quedar muy sensible, razón por la cual, al momento en que ingresaron los usuarios, se presionó la alarma y el bus reaccionó apagándose.

Transmilenio también hizo énfasis en que se trata de un incidente aislado, pues el resto de buses que entraron en operación lo han hecho de manera satisfactoria. Asimismo, manifestó que este tipo de situaciones no representan un riesgo para los usuarios.

La capital del país espera contar con 1.441 buses para agosto de 2020, 964 biarticulados y 477 articulados. Asimismo, saldrán a chatarrización 10 biarticulados y 1.152 articulados.

Según la alcaldía de Bogotá, Los primeros buses diésel, con estándar de emisión Euro V y con filtro de emisiones, representarán una reducción del 95 % del material particulado en comparación a la flota antigua.