Foto: @EnriquePenalosa

Este viernes TransMilenio anunció la adjudicación de 260 biarticulados a la empresa Masivo Bogotá que estará a cargo del Patio de las Américas. Con esta flota queda lista la renovación del parque automotor del sistema de transporte masivo que empezarán a llegar en junio del próximo año.

“La gran noticia para Bogotá es que la ciudad tendrá buses nuevos con tecnologías amigables con el medio ambiente. Serán en total 1.441 nuevos buses los que comenzarán a llegar a Bogotá a mediados del 2019. De esa cifra, 741 buses serán a gas con estándar de emisión Euro VI y 700 a diésel estándar Euro V con filtro”, dijo María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio.

Con esta adjudicación se da por finalizado con éxito el proceso de licitación para modernizar la flota del Sistema en sus fases I y II, luego de que este se debió concretar en 2012.

“Este fue un proceso transparente en el que se brindaron todas las garantías a los oferentes y a las distintas tecnologías que hay en el mercado con puntajes adicionales para estimular aquellas amigables con el medio ambiente. Agradecemos el interés que los entes de control y la ciudadanía en general tuvieron en el proceso que hoy culminamos con éxito para el bienestar de los bogotanos”, señaló la gerente de TransMilenio.

Con la renovación de la flota el próximo año, Bogotá contará con una reducción aproximada del 95 % de las emisiones del material de partículas y tendrá un aumento del 40 % en toda la capacidad del sistema.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.