Fotografía de referencia. Tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Para garantizar la movilidad con tranquilidad a la ciudadanía durante la semana mayor, el sistema TransMilenio y las autoridades avanzan en un plan de seguridad en las estaciones con más hurtos registrados. 

Aumentar el pie de fuerza en Semana Santa: ese es el plan que se tiene en Transmilenio, con el fin de aumentar la seguridad de los pasajeros durante esta celebración. 

“Lo que se ha hecho es incrementar el personal uniformado en las estaciones de mayor afectación, especialmente con el delito de “cosquilleo”. En ese sentido hemos realizado unas acciones de requisa permanente”, sostuvo Jáder Llerena, comandante del sistema de transporte masivo.

184 capturas solo en la modalidad denominada como “cosquilleo”, 24 más que en lo corrido del año anterior. 

Por medio del monitoreo a través de las cámaras de seguridad, esperan una reacción oportuna ante cualquier eventualidad que llegara a ocurrir en el sistema, que operará con las rutas habituales de festivo los días jueves, viernes y domingo.  

Véase también: ¿Qué actividades deportivas hacer en Bogotá durante Semana Santa?

“Iba el TransMilenio súper lleno; me sacaron el celular del bolso y no me di cuenta”, denunció Mariela Murillo, usuaria del transporte. 

Hay cuatro estaciones en las que se registra el mayor número de estos casos: calle 100, calle 22, calle 19 y Avenida Jiménez.

“Normalmente tenemos uno, máximo dos funcionarios en estaciones priorizadas por estación. En este momento tenemos también las reacciones, que son cuatro uniformados en moto, tenemos a parte de eso un fortalecimiento en esas estaciones de mayor afectación entre dos, tres y hasta cuatro uniformados”, dijo Jáder Llerena, comandante del sistema de transporte masivo.

Los portales más afectados son: Portal Norte, Portal Usme, Portal Tunal y Portal de Las Américas.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.