Desde este martes entran a rodar los más de 100 buses articulados y biarticulados del sistema de TransMilenio para reforzar el componente troncal especialmente en el sur de bogotá.

Capital Noticias conoció de primera mano las características de los buses. Los 104 vehículos que empezarán a rodar desde el primero de octubre en la capital del país cuentan con cámaras de detección facial y de seguridad, también con sistema GPS.  

De acuerdo con Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio, "los buses nuevos traen una tecnología muy renovada, tecnología a gas, euro VI, y otros de tecnología euro V con filtro".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los buses biarticulados contarán con 14 cámaras de seguridad y los articulados con 11, esto con el fin de identificar a los ladrones que quieran hacer de las suyas dentro del sistema.

En el transcurso del mes de octubre, llegarán 330 buses nuevos en total a los patios de Usme, el Tunal y Calle 80. Además, desde el lunes operarán las nuevas rutas G44 y B44, que irán desde la estación de San Mateo hasta el Portal Norte de TransMilenio, con el fin de ayudar a dar solución a  la movilidad de los habitantes de Soacha. 

Por: Giovanny Bayona