Desde este 16 de diciembre, TransMilenio tiene nuevos cambios en estaciones de la troncal de la Caracas -Centro, buscando reducir los tiempos de viaje de los usuarios y mejorar la velocidad y circulación de los servicios del Sistema. Las estaciones Av. 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72 tendrán redistribución de servicios, con el fin de disminuir las colas de buses que hoy se presentan sobre el carril exclusivo.

Como parte de los cambios, se eliminarán los servicios D50, F62, H51 en las estaciones Marly y Calle 63; los servicios C29 y F29 en Marly y los servicios B27 y H27 dejarán de operar en las estaciones Flores y Calle 63.

La entidad busca que con estos cambios se disminuya entre siete y cinco minutos los tiempos de viaje de unos 36.000 usuarios en hora pico de la mañana, sentido sur-norte y de unos 35.000 en la hora pico de la tarde en sentido norte-sur.

“Con estos cambios operativos continuamos mejorando los tiempos, la velocidad y disminuyendo la congestión en las estaciones para hacer más amable la experiencia en el Sistema. Son mejoras indispensables para que el Sistema fluya y se suman a los cambios operativos implementados desde el 2016 con el propósito de optimizar cada vez más el servicio a nuestros usuarios”, aseguró Alexandra Rojas Lopera, gerente de TransMilenio S.A.

Rojas también destacó que “todos los cambios son el resultado del análisis técnico de la operación, de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios que son el corazón del Sistema y en equipo con los concesionarios”.

Con los cambios que se empiezan a implementar, las siguientes estaciones optimizarían sus paradas, según lo resaltó el Sistema:

- Av. 39: Se redistribuyen 8 paradas de rutas

- Marly: Se redistribuyen 9 paradas de rutas

- Calle 63: Se redistribuyen 13 paradas de rutas

- Flores: Se redistribuyen 13 paradas de rutas

- Calle 72: Se redistribuyen 19 paradas de rutas

Estas mejoras operativas se suman a las realizadas en la troncal de la Autopista Norte, la NQS y la Calle 80. En las que según análisis realizados por TransMilenio se estableció que la velocidad promedio frente a las estaciones aumentó. La troncal NQS paso de 20 km/h a 27 km/h y frente a la estación Avenida 68 en la troncal Calle 80 paso de 18 km/h a 28 km/h , en las horas pico.

Así mismo, el ahorro en los tiempos de viaje de los usuarios de la troncal NQS es de 5.29 minutos y en la troncal Calle 80 es de 5.02 minutos en la hora pico.

La entidad afirma que estos cambios son el resultado de escuchar a los usuarios, mesas de trabajo, reuniones y recepción de sugerencias. Así como de analizar el comportamiento de los servicios para identificar los puntos en los que es necesarios realizar mejoras y cambios que permitan un mejor servicio a los usuarios.

Para mayor información y un viaje más ágil, los usuarios se pueden organizar a través de TransMi APP, donde encontrarán información de las rutas y en www.transmilenio.gov.co que tiene disponible todas las modificaciones del Sistema.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.