Imagen tomada de TransMilenio

Luego de que la empresa instalara hace una semana varias plaquetas de señalización para personas con discapacidad visual se evidenció que el 60 % fueron afectadas en actos vandálicos, en donde varias de ellas fueron arrancadas de los paraderos o modificadas físicamente lo que impide una correcta lectura.

Por esta razón, TransMilenio lanzó la campaña ciudadana ‘Me movilizo con braille’, una iniciativa para para generar  conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar las plaquetas con señalización de lectoescritura Braille, dirigida a la población con discapacidad visual en Bogotá.

“Estamos comprometidos en brindarle a la población con discapacidad un mejor servicio, con miras a mejorar su experiencia en el uso del sistema de transporte público. Por eso hacemos un llamado a todos los bogotanos a cuidar las plaquetas con señalización Braille, herramienta que les permite a las personas con discapacidad visual movilizarse y ser autónomos. Lograr un mayor nivel de accesibilidad es un reto de todos”, explicó la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas Lopera.

La prueba piloto se ha venido realizando este 28 y 29 de septiembre inició en 50 paraderos de los buses zonales SITP, la cual se desarrolla conjuntamente entre la Secretaría de Movilidad, INCI (Instituto Nacional para Ciegos), la Secretaría de Integración Social, la Alcaldía Mayor y TransMilenio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Durante los recorridos, se analizaron y validaron las observaciones y sugerencias de los participantes con discapacidad visual que acompañaron al equipo integrado por representantes de las diferentes entidades vinculadas en esta iniciativa.

Según cifras del INCI, más 220.000 ciudadanos bogotanos están en situación de discapacidad visual o tienen problemas de baja visión, las cuales provienen principalmente de las localidades de Kennedy, Rafael Uribe, San Cristóbal y Bosa.