IDU
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Después de ser aprobada la interventoría de los estudios y diseños finales, la obra de TransMilenio por la carrera Séptima es casi un hecho, según el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU). 

Esta vía beneficiará a más de 3 millones de personas, reducirá de 15 a 23 kilómetros el tiempo de viaje tanto para el transporte público como para los carros particulares.

También mejorará la organización, pues este sector pasará de tener 110 paraderos del SITP a solo 22 estaciones y rutas organizadas.

Lea también: CAPTURAN RESPONSABLE DE MUERTE DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL IDRD

Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dio parte de tranquilidad a los habitantes al manifestar que "una vez construyamos esta obra, los viajes de hasta 2 horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad actualmente, se podrán hacer en tan solo 50 minutos. Además, estarán conectados con la carrera Décima, la calle 26, la Av. Caracas y la troncal de la Av. 68 que ya estamos diseñando”.

La nueva obra tendrá 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, y estipula la reconstrucción total de 400 mil metros cuadrados de aceras y espacio público, una cicloruta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales 3 pasos a desnivel.  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.