Foto: Kienyke

TransMilenio empezará una investigación por un presunto caso de discriminación por parte de un conductor a una pareja de lesbianas que se movilizaban en un articulado.

La pareja  hizo una denuncia a través de redes sociales, en la cual señalan que fueron discriminadas mientras se movilizaban dentro de un bus de TransMilenio, por el conductor. 

Según la pareja, los hechos ocurrieron cuando empezaron a darse muestras de cariño, una vez abordaron la ruta G47 en la estación de San Victorino. 

“Como toda pareja lo hace normalmente, ella y yo nos reímos, abrazamos y nos besamos en una que otra ocasión. De repente, escuchamos un comentario que venía entre risas: se ven muy lindas, dijo el conductor”, señaló la denuncia de las mujeres. 

La pareja afirma que el conductor empezó a tomarles fotos con un celular, por lo que ellas empezaron a reclamar su conducta. 

Lea también: SUSPENDEN SERVICIOS DE CLÍNICA EN LA QUE MURIÓ BEBÉ QUEMADO POR INCUBADORA

Este hecho hizo que el conductor empezara a tener un lenguaje agresivo contra ellas: “Nos trató de cochinas, vulgares y manoseadoras. Dijo que estábamos faltando al respeto”, afirma la pareja en su denuncia. 

La pareja indignada, una vez llega a su destino, el Portal Sur, intentan hacer la denuncia frente a varios funcionarios de TransMilenio que se encontraban en el portal. 

A su vez, le tomarón fotos al bus en el que se trasportaban, al cual identifican con el número B137.

Cuando le comunicaron lo sucedido a las autoridades  conductor empezó a tener una actitud totalmente defensiva.

“Dijo que él nos había hecho el comentario que por favor respetáramos ya que, como funcionario, ese era su deber, hacer que se respetara el bus porque en el TransMilenio se movilizaban niños y ancianos, y que nosotras como pareja teníamos que respetarlos”, señaló la pareja en su denuncia.

Un funcionario del sistema les dijo debían llegar a un acuerdo pidiendo disculpas, a lo que ellas se negaron argumentando: "No tenemos que pedir disculpas por ser afectivas entre nosotras, como pareja conformada por dos mujeres”, finaliza el comunicado de la pareja. 

TransMilenio se refirió al tema diciendo: "Buenas tardes. Lamentamos los acontecimientos de la presente denuncia, ya iniciamos la investigación formal y quisiéramos nos enviaran los datos de contacto de las usuarias para comunicarnos con ellas. Estamos pendientes. Gracias".