En Opina Bogotá, el programa de análisis y opinión en Canal Capital, invitó a María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, quien explicó cuáles son sus prioridades y los objetivos que desde la administración se tienen con el sistema de transporte masivo más grande del país. Un Transmilenio renovado y mejor en Bogotá es la apuesta de la funcionaria.

“Vamos a tener un sistema moderno, viable y sostenible”, aseguró la funcionaria quien hace pocos meses asumió este reto que es uno de los más importantes para la administración del alcalde Enrique Peñaloza.

La renovación de la flota es fundamental, así como la ampliación de algunas estaciones, restauración de calles y el mantenimiento permanente de los articulados. “No se puede hablar de improvisación cuando movemos 2,5 millones de personas al día. Equivale a la población de Barranquilla”, explicó Araújo.

“La inversión en buses será de 1,6 billones de pesos para renovar la flota”, aseguró la gerente de Transmilenio y confirmó que entre diciembre de 2018 y enero de 2019, comenzarán a llegar los nuevos biarticulados y articulados.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Durante la entrevista en Opina Bogotá, María Consuelo Araújo, explicó que los prepliegos ya están colgados para garantizar la transparencia del proceso en la renovación de buses y que dicha estructuración está pensada para que la tarifa no se incremente. “Que la gente vaya en un mejor bus, más cómodo y sin pagar más”. comentó.

Los nuevos y modernos vehículos, tendrán capacidad para 270 personas en el biarticulado, casi el doble de la capacidad de los que se ven hoy en día. Además “El mínimo que se está planteando es tecnología Euro V con los cuales se reducen en un 50 % las emisiones particuladas que genera el sistema. Los de las anteriores fases tienen Euro II y Euro III”, explicó Araújo.

Los nuevos buses de TransMilenio tendrán entre 7 y 9 cámaras de seguridad que estarán conectadas al Centro de Comando y Control, este fue uno de los requisitos que solicitó el Distrito para la adquisición de la nueva flota.

Cultura ciudadana y nuevas troncales

La funcionaria también habló acerca de la cultura ciudadana, y cómo los colados y la intolerancia hacen que las personas dejen de sentirse a gusto con el sistema deben de tener una solución “queremos que las personas vuelvan a tener sentido de pertenencia y cariño a Transmilenio”, aseguró la gerente.

En entrevista con Opina Bogotá, Maria Consuelo Araújo, anunció la creación de una nueva troncal del sistema Transmilenio, con el TransMiCable.

Esta troncal contaría con 164 cabinas volando desde el mirador del Paraíso hasta el Portal Tunal, con 4 estaciones y que operará de 5:00 a.m., a 12 p.m., según explicó la funcionaria.