La construcción de TransMilenio por la carrera Séptima no afectará al Parque Nacional, únicamente se intervendrá la acera principal, así lo indicó el alcalde Enrique Peñalosa, quien además dijo que esa acera no tiene ningún merito arquitectónico y que el Ministerio de Cultura aprobó su intervención.

"Por supuesto que la alcaldía va a apelar, resulta que el paso por el Parque Nacional fue estudiado, lo único que se toca en el Parque Nacional es la acera, que fue una acera que además no la diseñó ningún arquitecto famoso ni nada por el estilo, ni viene de hace 100 años. La hicimos nosotros cuando yo estuve en la alcaldía la vez pasada y no tiene ningún mérito arquitectónico especial de ningún tipo y el Ministerio de Cultura la aprobó", dijo Enrique Peñalosa.

Aseguró que las mentiras que rondan esta obra son interminables: "en los últimos 10 años no ha habido ningún proyecto en ningún departamento, en ninguna ciudad ni nada, ni hay en este momento ningún proyecto en el Gobierno Nacional de un tamaño como este", agregó el alcalde.

Dijo que de no construirse el TransMilenio por este corredor vial, el colapso de la movilidad será inminente.

Por: Jessica Cedeño