En la madrugada de este miércoles fueron atacadas y vandalizadas cuatro estaciones de TransMilenio en la troncal de la Autopista Norte.

Las estaciones de la Calle 106, Pepe Sierra, Alcalá y Mazurén amanecieron con puertas y vidrios rotos. La situación se presentó horas después de los bloqueos intermitentes que afectaron la misma troncal.

TransMilenio anunció que interpondrá una denuncia penal por lo ocurrido y rechazó estos hechos y cualquier acto de vandalismo que afecte a los más de 2.5 millones de personas que a diario se movilizan en el sistema.

Las autoridades, por su parte, buscan establecer si los bloqueos ocurridos horas antes tuvieron alguna relación con los ataques a las estaciones.

Cabe señalar que el mantenimiento correctivo de cualquier puerta del Sistema puede costar entre $500.000 y $20.000.000, dependiendo el tipo de daño. Poner solo un vidrio nuevo, por ejemplo, cuesta alrededor de 900.000 pesos y cada puerta tiene entre 2 y 4 vidrios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.