Imagen tomada de Pixabay.

El gremio de transportadores pide que no sea aprobado el proyecto de sobretasa a la gasolina, ya que la tarifa al contar con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), implica que el combustible suba su valor.  

Para los transportadores, el Proyecto de Ley que establece la sobretasa a la gasolina no solo afecta su economía, sino la de toda la ciudadanía. Ellos dicen que este trae los mismos artículos de la reforma tributaria que fue retirada.

“Hagamos un llamado desde las bases camioneras al Gobierno que coja con serenidad un Proyecto de Ley que va a perjudicar más, le van a meter el IPC al combustible y este seguirá subiendo y necesitamos un proyecto responsable con la reactivación económica”, sostuvo Manfri Parra Garay, transportador.

El proyecto que recibió un mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional, propone tarifas para la gasolina corriente y extra, diferenciando entre tarifas generales y por zonas de fronteras; desglosada entre municipal, distrital, departamental y el Distrito Capital.

Véase también: ¿Por qué protesta el gremio de los transportadores?

“Como no pudo el Gobierno meter estos artículos a la reforma tributaria, hoy lo presenta con mensaje de urgencia al Senado y allí, querrán ellos aprobarlo y esto no lo vamos a permitir nosotros”, aseguró Parra.

El gremio también pide seguridad en las vías, manifiesta que ha sido afectado durante el Paro Nacional.

“Nuestros conductores heridos, carros vandalizados, quemados; estamos de acuerdo con la protesta, pero sin vandalismo y que el Gobierno brinde seguridad a lo largo del país”, concluyó el vocero de los transportadores.

Los transportadores manifiestan que mañana se unirán a las jornadas de protesta.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.