Ante la inconformidad de los camioneros frente a la restricción que se mantiene debido a la Alerta Amarilla, el gremio de transportadores de carga se reunió con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Bogotá para aclarar la medida incluida en el decreto 840 que unifica las restricciones para este tipo de vehículos.

“Esta medida es demasiado agresiva y afecta a muchas familias que trabajan en la periferia de Bogotá. Afecta al transportador que depende de sus vehículos”, dijo Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores.

El gremio de transportadores de carga está analizando la posibilidad de convocar un paro para este viernes y han indicado que esperan obtener una respuesta entre hoy y mañana. Algunos de los sectores gremiales decidieron no entrar a Bogotá a hacer actividades de carga.

La Secretaría de Ambiente aseguró que entiende la situación que atraviesan los transportadores, pero que su responsabilidad es defender la salud de los ciudadanos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El distrito, la Secretaría de Movilidad, y la Secretaría de Ambiente estamos comprometidos a acompañar a los trabajadores en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional que aseguren que tienen acceso a las herramientas que requieren para hacer la reconversión tecnológica que deben atravesar”, manifestó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Por: Alejandra Parrado