El atentado al CAI de Arborizadora Alta ha generado varias reacciones por parte de los concejales de Bogotá. Por un lado, se solicita un mayor pie de fuerza y, por el otro, se recalca la inversión que la Alcaldía le ha hecho a la fuerza pública.

Leer también: Se ofrece recompensa por información del atentado en Ciudad Bolívar

"Hay que fortalecer la denuncia. Los ciudadanos saben qué pasa en sus barrios, saben qué pasa en sus localidades, ¿por qué no consultamos a esa ciudadanía que conoce los problemas de primera mano?", dijo Diana Diago, concejala del Centro Democrático. 

Sin embargo, otros cabildantes del Concejo son enfáticos en que debe haber un mayor control político.

"La administración viene haciendo unos esfuerzos muy importantes en materia presupuestal, en materia de incremento de pie de fuerza, logístico, lo ha dicho el secretario de Gobierno; hemos tenido diferentes debates de control político pero estas cosas, pienso, que se escapan de la esfera", señaló Álvaro Acevedo, concejal del Partido Liberal.

Por otro lado, hay voces que invitan a escuchar más a la ciudadanía para buscar herramientas que eviten que se repitan este tipo de hechos delictivos.

"Estamos convocando acá, desde el Concejo de Bogotá, al Concejo Distrital de Paz para que actuemos urgentemente desde la participación, desde la voz de la ciudadanía amplia, para que rechacemos este tipo de prácticas violentas", aclaró Diego Cancino, concejal Alianza Verde.

Además de ese control político que los concejales recalcan, también invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que puedan evidenciar en los barrios.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.