Las autoridades colombianas reportaron el ingreso de más de 18.000 personas desde Venezuela y la salida de más de 8.000 por los pasos habilitados en el departamento colombiano de Norte de Santander en la mañana de este sábado, tras el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de abrir los pasos fronterizos en el estado Táchira.

Según Migración Colombia, el flujo de personas, que registra un leve incremento frente a días anteriores, “se mantiene dentro de los promedios normales y es monitoreado minuto a minuto”.

La autoridad migratoria notificó que tiene dispuesto un plan de contingencia que incluiría un 10 % más de oficiales y de equipos tecnológicos, en caso de que se llegase a “presentar algún incremento inusual” en dicho flujo.

"Venimos haciendo un seguimiento al comportamiento de los 8 pasos fronterizos que tenemos con Venezuela, sin que hasta el momento se presenten novedades. Nos alegramos por el pueblo venezolano, quien ya no tendrá que lanzarse a las trochas para poder llegar a Colombia”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A pesar de lo dicho por el funcionario, la prensa venezolana señala que persisten irregularidades en la frontera y que varias personas continúan cruzando por trochas y pasos ilegales.

Además, pese a la decisión de Caracas, los contenedores puestos por el oficialismo en febrero pasado en los puentes internacionales siguen bloqueando el paso de vehículos.