A la cárcel integrantes de cuatro bandas delincuenciales en Bogotá

En los últimos días y luego de ocho meses de seguimiento, once integrantes de cuatro bandas delincuenciales fueron capturados y enviados a centros penitenciarios.

Leer también: Desmantelan banda delincuencial que comercializaba estupefacientes en Cundinamarca

‘‘Hay tres que son de la ciudad de Bogotá, tenemos en total 11 capturas y un aprehendido. Eran organizaciones criminales que venían afectando siete localidades de la ciudad, principalmente, con el delito de hurto a residencia", dijo Eliécer Camacho, comandante de la  Policía Metropolitana de Bogotá.

Más de 50 investigadores fueron desplegados por las localidades de Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Suba para desarticular las bandas. Los primeros en caer fueron tres integrantes de ‘Los Albóndigas’, una de las principales organizaciones que se dedicaba a robar a plena luz del día y ante la mirada de los clientes de establecimientos comerciales, amenazaban a sus víctimas con dispararles si no entregaban sus pertenencias.

"Una banda que sería la responsable de 20 asaltos con arma de fuego en almacenes de cadena, supermercados muy importantes en las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Soacha", señaló José Malaver, director seccional de Bogotá en la Fiscalía.

Otra de las bandas desmanteladas fue la de  ‘Los Ganzúas’ que tenía afectados a residentes  y comerciantes de siete localidades de la capital del país.

"Han participado en robos a casas, apartamentos y bodegas comerciales en Suba, Kennedy, Barrios Unidos y también en municipios de la Sabana", aclaró José Malaver.

Por su parte, ‘Los Yerbateros’ utilizaban la fachada de venta de bebidas medicinales para comercializar droga en el sector de Samper Mendoza.

"Se presenta la captura de cuatro delincuentes, los cuales camuflaban entre hierbas el estupefaciente. Su actividad económica es de yerbateros, pero usaban este medio de comercialización para camuflar estupefacientes y así afectar a los jóvenes, niños, niñas y adolescentes, principalmente en los entornos escolares", dijo Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana Bogotá.

Además, fueron capturados tres integrantes de la banda ‘Los Delgados’, quienes se  dedicaban a la venta de estupefacientes en el occidente de Bogotá.

"Dedicados al ,comercio de sustancias estupefacientes en los barrios Boyacá Real y Engativá Pueblo; tres personas quedaron con medida de aseguramiento intramural", señaló José Malaver.

En lo corrido del año la Fiscalía junto a la policía judicial ha desarticulado a 59 bandas delincuenciales y  capturado a 245 personas por diferentes delitos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.