Ya se inició el traslado de pacientes del Hospital de Kennedy al Hospital Universitario Nacional, luego de que este último se uniera a la red distrital para descongestionar la atención en las unidades de cuidado de la ciudad.

El centro médico universitario está preparado para ir aumentado la atención de pacientes con coronavirus, en caso de que el porcentaje de ocupación de las UCI siga creciendo en la ciudad.

Se trata de un paciente que ya se encuentra recluido en el Hospital Universitario Nacional pero en la medida de que la capacidad de las instituciones de salud del Distrito se vea sobrepasada por el incremento de casos de COVID-19, irán llegando más remitidos del Hospital de Kennedy.

“De tal manera que podamos apoyar a la red pública, a la red propia del Distrito una vez su capacidad instalada sea saturada”, dijo José Guillermo Ruiz, director general Hospital Universitario Nacional.

Ya son 116 pacientes confirmados o sospechosos por coronavirus que han sido atendidos en el centro asistencial desde que comenzó la pandemia.

“En este momento hay 12 pacientes, su situación es: la mitad de estos 6 se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivo, 3 de los cuales tienen diagnóstico confirmado y otros tres con diagnóstico sospechoso y en área de hospitalización general hay otros 6 pacientes, 2 con diagnóstico confirmado y 4 con diagnóstico sospechoso”, indicó el director.

El Hospital Universitario Nacional está listo para ampliar su capacidad en caso de un aumento progresivo de los casos de coronavirus en la ciudad.

“Y en el evento que se requiera rápidamente tendríamos la forma de adecuar las 15 camas de cuidado intermedio para un total de 47 camas que eventualmente podríamos disponer para atender pacientes con COVID”, sostuvo.

Para agilizar la detección del coronavirus en Bogotá, la Universidad Nacional habilitará tres nuevos laboratorios para el procesamiento de pruebas.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.