Tomada de: Empresa Metro.

Continúa el avance con el traslado anticipado de las redes eléctricas para despejar el corredor por donde se realizarán las obras de la primera línea del Metro de Bogotá.

Más de 200 mil millones de pesos se destinaron para el traslado de redes y la construcción de nueva infraestructura eléctrica para viabilizar el paso del viaducto del Metro.

"Las obras, la primera es precisamente el traslado de redes de alta tensión en siete diferentes localidades de la ciudad, de estas siete cruces, ya dos de los trabajos terminaron a finales del año pasado en localidades de Antonio Nariño y Los Mártires", dijo Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa.

En este 2021, se intervendrán cinco cruces ubicados en Kennedy, Antonio Nariño y Chapinero, actualmente los trabajos se están realizando en lo que se denomina el “Cruce 0”. 

Las nuevas estructuras, la instalación de postes y torres de alta tensión, y el tendido de nuevas redes y líneas de transmisión evitarán a futuro retrasos y sobrecostos en la construcción de la primera línea del Metro.

"La segunda etapa que es muy importante será acompañar el traslado de la subestación de calle 1 para poder tener un nuevo punto de abastecimiento de las obras en el área central de la ciudad”.

Los trabajos realizados se han coordinado para evitar fallas en el servicio de energía e inseguridad en las zonas intervenidas.

Te puede interesar: Rutas del SITP que conectan Rafael Uribe Uribe con Engativá. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.