Tres duplas bogotanas se están preparando para jugar la primera parada del Campeonato Nacional de Vóley-Playa, que se llevará a cabo en el municipio de Sopó, Cundinamarca. Con este evento se inicia el proceso clasificatorio a los Juegos Nacionales 2019.

Diego Corredor es uno de los bogotanos que anhela jugar el máximo evento del orden nacional y se le ve muy motivado con su nuevo compañero Gunter Perea.

"Estamos entrenando, llevamos todo el año en eso. Con la ayuda de Dios, conseguiremos un triunfo para Bogotá", aseguró Diego Corredor, voleibolista bogotano.

Conseguir el cupo no será nada fácil, más allá de que Bogotá, sin playa, es una de las potencias nacionales de la disciplina.

El progreso que ha tenido Bogotá en esta disciplina se debe a la contrataciones de grandes técnicos. Uno de ellos es Igor Hernández, voleibolista olímpico con Venezuela.

"Es un plus grandísimo, tiene muchas experiencias para aportar. Dentro del campo también tiene muchas capacidades que ha ido mejorando nuestro juego poco a poco", manifestó Juan David Paternina, voleibolista bogotano.

Por este año el voleibol de playa cerrará actividades en el Casanare, primero en Yopal y después en Aguazul.

Por: Juan Camilo León.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.