Colegios en Bogotá.

Luego de la visita del equipo de brotes de la Secretaría de Salud a 3 planteles educativos con casos positivos, se determinó el cierre de sus instalaciones. Los estudiantes de estos colegios continuarán con la virtualidad, mientras que otras 39 instituciones oficiales se suman a la reapertura.

Lee también: detectan a más de 300 colados en el Plan de Vacunación de Bogotá.

''Debimos suspender las actividades presenciales por 14 días y se aplicarán nuevas pruebas PCR'', dijo Deidamia García, subsecretaria de Integración Interinstitucional.

El Distrito continúa realizando jornadas de testeo epidemiológico en los colegios oficiales para identificar posibles casos. De 3.034 pruebas PCR practicadas a docentes, personal administrativo, vigilancia y servicios generales de colegios públicos, el 97, 3% resultaron negativas y el 2,4% positivas.

Te puede interesar: nube de dióxido de azufre ingresó a Colombia.

''Nos faltan todavía el análisis de 252 pruebas que se encuentran en estudio. Fueron 99 los colegios en los que se realizaron las pruebas’’, aclaró la subsecretaria de Integración Interinstitucional.

Esta semana se completan 166 instituciones distritales que vuelven a la presencialidad bajo el modelo de alternancia. El 97 % de los 400 colegios oficiales que hay en Bogotá ya presentaron sus protocolos de bioseguridad; de estos, el 89,7 % ya cuentan con el aval para regresar a las aulas de clases. A pesar de las medidas tomadas en la capital, la apertura de forma gradual continúa.

Lee también: el Plan de Vacunación avanza a buen ritmo en Cundinamarca.

Con el regreso a clases más de 2.000 docentes realizan acompañamiento pedagógico a 19.699 estudiantes de colegios públicos. Respecto al sector privado, 538 instituciones; entre jardines, colegios y 51 centros de educación superior, volvieron a la presencialidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.