El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) rescató el pasado viernes a tres gallos que, al parecer, estaban siendo abusados en el sector del 7 de agosto, localidad Barrios Unidos en Bogotá.

El rescate de los animales estuvo liderado por el Comando Granja junto con la Policía Metropolitana, quienes realizaron labores de verificación en una vivienda, en la que según lo reportado por la ciudadanía, existía un presunto abuso sexual a uno de los gallos que habitan en el lugar.

Soportada por un video que hace parte del material probatorio del proceso, Bienestar Animal realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se lleven a cabo los respectivos procedimientos judiciales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las tres aves fueron trasladadas a un hogar de paso donde los atienden médicamente y buscan garantizar su bienestar.

Desde el año 2018, más de 1600 animales de producción como caballos, vacas, aves de corral, entre otros, han sido atendidos por el Comando Granja del Instituto Distrital de Protección Animal que recorre las zonas rurales y urbanas de la ciudad verificando que estas especies cuenten con todas las condiciones de bienestar que merecen.