Imagen de referencia. Tomada de Pixabay.

Conductores y ciudadanos que se movilizan a diario por la Autopista Sur denuncian que hay cuatro semáforos que no están funcionando desde hace tres meses, aunque este es un corredor vial de importancia nacional. Esta situación incrementa el riesgo de accidentes.

Los semáforos del Tropezón, la 18, Ducales y la zona de bares no están funcionando y a la fecha no se les ha hecho ningún arreglo. Uno de ellos fue dañado durante el paro y los otros dejaron de funcionar por problemas eléctricos.

“Vemos con preocupación que este tema de los semáforos ya lleva más de tres meses (…) y no tenemos en este momento semaforización y un plan maestro para que estos semáforos puedan ser reparados de una forma inmediata”, sostuvo Martín Montero, veedor ciudadano.

Aunque funcionarios de la Secretaría de Movilidad regulan el tránsito durante el día, a las 7:00 de la noche cumplen su turno y se evidencia el problema.

Véase también: ¿Por qué pueden embargarme? Secretaría de Movilidad explica

“En las horas de la noche esta situación puede causar muchos accidentes. Es preocupante que la comunidad se ve afectada por esa situación”, aseguró Mario Suarez, conductor.

La Agencia Nacional de Infraestructura confirmó a Capital que no tienen responsabilidad en los semáforos de la autopista. Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Soacha afirmó que los arreglos iniciarán en el mes de septiembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.