maltrato mujer

Continúan las denuncias por casos de maltrato hacia la mujer en Bogotá. En menos dos días, tres mujeres habrían sido violentadas físicamente en la capital colombiana.

Una mujer habría sido abusada en el espacio público por un hombre y otras dos fueron golpeadas brutalmente por un individuo dentro de un local comercial en el barrio Boita.

En la cámara de un local comercial quedó registrado el momento en que un hombre agrede con patadas, puños e insultos a su expareja y también a su hija. El sujeto arrincona a sus víctimas al costado derecho de unas vitrinas y solo detuvo la agresión cuando llegaron dos hombres que intervinieron en la lamentable situación.

“Me llegó el video para que guiáramos a Marta en este proceso. Inmediatamente hablé con la Secretaría de la Mujer para que hagan el acompañamiento de ayuda psicosocial que está recibiendo desde ayer y la denuncia en la Comisaría de Familia. Marta tiene miedo como todas las mujeres que son violentadas porque temen represalias", dijo Lucía Bastidas, concejal de Bogotá.

Además agregó: "por eso esperamos que haya una medida de protección y acompañamiento por parte de la Secretaría de Seguridad, también porque lo que pasa en estos casos es que intentan agredirlas más fuerte o incluso matarlas".

Pero este no es el único caso que se ha reportado esta semana. Según Bastidas una joven universitaria fue abusada en la noche de este lunes en la carrera 30 con calle 26.

“Una joven estudiante fue manoseada por un tipo que iba pasando. Ella pide más iluminación en el sector porque está bastante oscuro. Lo que nos cuenta es que fue manoseada por parte de un hombre, es decir, fue abusada sexualmente porque esto es catalogado como un abuso sexual”, agregó la concejal.

Según Medicina Legal cada 23 minutos es agredida una mujer físicamente y en lo que va corrido de este año ya se han registrado más de 139 homicidios en contra de las mujeres, de los cuales 49 tienen características de feminicidio donde sus agresores son exparejas o compañeros permanentes.

Por: Jessica Cedeño

@JessicaCedenoR

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.