Foto: Bogota.gov.co

En una entrevista para Despierta Bogotá, Antonio Hernández director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, indicó que la tribuna norte del estadio el Campín dejará de ser una tribuna popular, para convertirse en una tribuna para la familia. 

En julio del presente año, la alcaldía había tomado una medida de restricción en la cual se le prohibía el ingreso a las barras bravas a esta tribuna, con el fin de dejar  esta tribuna como familiar. 

Uno de los promotores de esta iniciativa fue Millonarios quien contaba con el apoyo de la alcaldía, pero era un decisión que no se tomaba de un día para otro, por lo cual hicieron el experimento de como funcionaría.

Lea también: BOGOTÁ GANÓ 68 MEDALLAS EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Hoy en día esta tribuna ya cuenta con una acomodación diferente a la que se tenía cuando esta era usada por las barras bravas. Desde el mes de julio hasta hoy, ha tenido una serie remodelaciones que le garantizan todos los temas de seguridad a las familias. A la fecha, esta tribuna ya cuenta con una silletería y se está trabajando en la adecuación de los baños y otros espacios que generen una comodidad para todas las familias que asistan a la tribuna norte del estadio. 

“Si uno quiere un fútbol sin violencia, si quiere un fútbol familiar, tiene que ayudar a que vayan las familias, los niños y en eso estamos concentrados”, indicó Hernández. 

Esta medida se toma después de que varias quejas señalaran la presencia de personas que alteran la seguridad al interior y alrededor del estadio.   

Es importante decir que en esta tribuna se ubicaba la barra de los Comando Azules, de Millonarios.

El objetivo es trasladar a estos hinchas a la tribuna sur, y e esta forma poder brindar un espacio mas a la familia y a los niños en la tribuna norte.