El Tribunal de Cundinamarca le dio la razón a la Alcaldía de Bogotá en cuanto a la construcción del Metro elevado. Según el alto tribunal, no se vulneran los derechos de los ciudadanos, negando así las pretensiones del señor Fabio Prieto Méndez, miembro y vocero de la veeduría ciudadana de “Vecin@s del Metro”.

Mediante un comunicado, la empresa Metro celebró el fallo del tribunal que aseguró que el diseño del trazado de la primera línea del Metro fue modificado por motivos financieros. Esto debido a la devaluación que tuvo el peso colombiano durante el 2015 frente al euro y el dólar, lo que produjo un encarecimiento y una desfinanciación del proyecto en cerca de 4 billones de pesos.

Además, el fallo aseguró que no se encuentra probada la vulneración o amenaza de los derechos colectivos a la defensa del patrimonio público y a la moralidad administrativa.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa celebró la decisión del Tribunal de Cundinamarca, asegurando que el Metro elevado era la mejor opción, según estudio técnicos.

“(…) de manera que aquí lo que había era más que un proyecto listo lo que había era carreta y nosotros con base en estudios técnicos, los expertos internacionales de una de las firmas de mayor experiencia en el mundo contratados por la financiera de Desarrollo Nacional, no por nosotros, señaló que lo mejor era hacer una línea de Metro elevado que estamos ya a punto de iniciar”, manifestó el alcalde.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.